Notificar los retrasos, cancelaciones y desvíos.


Cuando por cualquier causa su vuelo se vea afectado por un retraso, cancelación o desvío de su ruta programada, IBERIA le proporcionará con la mayor antelación posible, en el aeropuerto o a bordo del avión, la información más concreta y actualizada de que dispongamos, que mantendremos actualizada con regularidad. En la medida de lo posible, le facilitaremos la duración prevista del retraso, y la hora estimada de salida.

Si la incidencia fuera conocida con suficiente antelación a la salida programada del vuelo, nuestro personal tratará de anticiparle, a través del teléfono de contacto que nos facilitó al hacer la reserva, información sobre las circunstancias del caso y le propondrá soluciones alternativas a su viaje. Si ha realizado su reserva a través de una Agencia de Viajes, y no tenemos acceso a su teléfono de contacto, informaremos a la Agencia de Viajes para que ésta pueda avisarle.

Por requerimientos de seguridad aérea, generalmente por razones meteorológicas, su vuelo puede ser desviado de su ruta prevista y aterrizar en un aeropuerto alternativo. Conocida esta circunstancia, la Tripulación de la aeronave lo pondrá en su conocimiento por la megafonía del avión. Una vez en el aeropuerto, nuestro personal les facilitará asistencia, en tanto restablecemos su traslado a destino final de la manera más rápida posible.