¿Cómo hacer el Check-in online desde Iberia.com?


Haz el Check-in online en Iberia.com en 5 sencillos pasos, sólo necesitas un ordenador o tablet con conexión a internet. Si tienes un Smartphone puedes acceder a iberia.mobi o descargarte las aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry.

Reserva tu asiento y obtén tu tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, excepto desde/a Londres, EEUU, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Cuba. En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior.
El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

  1. Buscando tu reserva:
    Selecciona una de las dos opciones existentes para facilitar los datos de búsqueda.
    • Código de reserva. Deberás conocer el código de la reserva o localizador y el apellido del pasajero según figure en la misma reserva. (¿Qué es el código de reserva y dónde puedo encontrarlo?)
    • Número de tarjeta de Iberia Plus. Si en el momento de realizar tu reserva se incluyó tu número de tarjeta podrás realizar la búsqueda sólo con dar tu número de tarjeta de Iberia Plus y tu código PIN. (¿Olvidaste o no tienes PIN?).
  2. Selección del vuelo:
    Podrás seleccionar el/los vuelos que quieras facturar.
  3. Selección del asiento:
    Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu asiento con mayor anticipación a un precio más económico que en el aeropuerto. Consulta las condiciones para hacerlo, en función de la clase en la que vuelas. Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque.
  4. Confirmar datos:
    Deberás comprobar que todos los datos son correctos antes de emitir las tarjetas de embarque.
  5. Emisión de tarjeta de embarque:
    Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento en PDF, recibir la tarjeta móvil por correo electrónico o recibir un SMS con un enlace para visualizar o descargar tu tarjeta móvil. 1 ejemplar de la tarjeta de embarque por vuelo o trayecto.
    Además si eres usuario de iPhone o iPod con versión de iOS6 o superior podrás descargar fácilmente tus tarjetas de embarque móvil al wallet (tarjetero) de Passbook.

Si solo viajas con equipaje de mano, comprueba la puerta de embarque en los monitores y ve directamente a la puerta de embarque previo paso por los controles de seguridad* donde deberás mostrar tu documentación.

* Los servicios de seguridad de los aeropuertos habiendo autorizado los procedimientos de facturación online podrán restringir y/o limitar el acceso a las zonas de embarque con carácter excepcional. En estos casos deberás contactar con nuestro personal del aeropuerto que está a su entera disposición para ayudarle.

Más información .