Información medidas contra el virus Ébola


Tras la detección de un caso de contagio de Ébola en España y debido a todas las noticias que se están publicando en prensa, radio y televisión, queremos insistir en que existen controles en los aeropuertos de salida de los países afectados, en el caso de Iberia, el aeropuerto de Lagos. Y a la llegada al aeropuerto de Madrid, las autoridades sanitarias españolas han puesto en marcha un protocolo de control que consiste en repartir a todos los pasajeros del vuelo, incluyendo la tripulación, formularios para rellenar con todos sus datos, más una hoja informativa sobre la enfermedad. Además, examinan a pasajeros que pudieran padecer la enfermedad para descartar una posible propagación del virus.

En cumplimiento de las recomendaciones preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad ante el brote del virus del ébola, Iberia ha prohibido la aceptación de animales vivos en bodega en los vuelos procedentes de Lagos, Nigeria, desde el día 19 de agosto.

Esta supresión temporal de transporte de animales en los vuelos de Lagos a Madrid, siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud, tiene el objetivo de reforzar la capacidad de detección de los posibles casos de ébola y evitar su propagación, del mismo modo que las inspecciones que lleva a cabo el Servicio de Sanidad Exterior a la llegada de cada vuelo a Barajas, por proceder de un área geográfica con riesgo de transmisión de la enfermedad.

Más información sobre transporte de animales