En términos de transporte, se definen como:

Equipo de submarinismo: un contenedor/bolsa, compuesto por una máscara, dos aletas, un conjunto regulador, chaleco hidrostático, snorquel, cinturón de pesos y una botella vacía, por seguridad (el transporte de botellas de aire comprimido está prohibido por tratarse de un artículo peligroso).
Franquicia para billetes comprados antes del 1 de junio de 2016[Abre en ventana nueva]

Equipo de pesca:en un máximo de 2 contenedores, siendo uno de ellos dos cañas y el otro botas y aparejos de pesca. Franquicia para billetes comprados antes del 1 de junio de 2016[Abre en ventana nueva]

Bote de goma inflable: bolsa de transporte con un bote de goma (sin motor), un par de remos.

Chaleco salvavidas/vela:un chaleco inflable + una botellita de CO2 de 60 gramos.

Franquicia

En vuelos de Largo recorrido (América, Asia y Sudáfrica), se considera como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

En vuelos de Medio y Corto recorrido se aplica un único cargo de 45€*, independientemente de la franquicia permitida.
El peso máximo admitido será de 23 Kg. abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 Kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto


*Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45€ por cada vuelo.