En términos de transporte aquellos que están compuestos por:

Un par de esquíes y de bastones o una snowboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones. Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones de aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Condiciones para el transporte gratuito

El equipo de esquí se considera como pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

De acuerdo a la Reglamentación de ANAC -Aviación Civil Brasileña- para los viajes con Origen Brasil (ida y vuelta), se considera siempre como exceso de equipaje. Se cobrará una tasa de 81USD por el primer equipo. Al segundo equipo de esquí se le aplica una tasa de 120USD.


*Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45 EUR por trayecto.