En términos de transporte, se definen como:

El equipo de surf: se compone de una tabla que no supere los 2,5m. de longitud.

Bodyboard: una tabla de bodyboard.

Wind-surfing: consta de tabla (máx. 2,5m. longitud), botavara, orza, mástil y vela todo envuelto conjuntamente

Kite board: consta de una tabla y un paracaídas.

Solamente se aceptará un equipo por pasajero.

Presentación del pasajero en el aeropuerto

Dada la naturaleza de este equipaje, el pasajero deberá presentarse en el aeropuerto con una antelación suficiente que permita la facturación y el transporte del equipo hasta el avión y su carga en bodega.

Aceptación al vuelo

Su transporte estará sujeto a la disponibilidad de espacio en el vuelo. Todos los elementos deberán ir adecuadamente colocados y embalados, sujetos de forma tal que impida rotura o causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Carga del equipo

Teniendo en cuenta sus características, que normalmente impiden el transporte en las cintas de equipaje, se deja a criterio del personal de la Compañía la utilización de un sistema que facilite el acarreo de este equipaje desde la zona de facturación hasta el avión. Los gastos que pudieran originarse por este concepto, serán a cuenta del pasajero.

Franquicia**

Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 150 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto. Cuando el origen del viaje sea América, Nigeria o Israel la tarifa será de 150 USD.

De acuerdo a la Reglamentación de ANAC -Aviación Civil Brasileña- para los viajes con Origen Brasil (ida y vuelta), se aplicará lo siguiente: El equipo de Surf no está incluido en la franquicia y tiene una tarifa de 60USD. Los equipos adicionales serán cobrados a 120USD c/u.

En los vuelos punto a punto IB5000 (Vueling) o en los viajes donde conecten vuelos IB5000 con otro IB5000, el coste será de 45 EUR por trayecto.

Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país


* Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.

* Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos IB5XXX no se puede solicitar ni prestar este servicio.