Subvención de residentes

Documentación válida para acreditar la residencia en territorios no peninsulares.

Dicho documento, tanto para ciudadanos españoles como del Espacio Económico Europeo y Suiza, será el certificado de residencia expedido por el Ayuntamiento donde estén empadronados, (formato que aparece en el Real Decreto 1316/2001) en lugar de los tres anteriores (certificado del ayuntamiento, certificado del Registro Central de Extranjeros y DNI)

Este certificado tiene una validez de 6 meses.

La condición de residente en territorios no peninsulares deberá ser

  • Ciudadanos españoles: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompañado por el documento nacional de identidad para identificar al pasajero (no para acreditar la residencia). Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no tengan DNI, sólo el certificado de residencia del ayuntamiento.
  • Ciudadanos extranjeros: el certificado de residencia del ayuntamiento, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte para identificar al pasajero (ya no necesitarán presentar el certificado del Registro Central de Extranjería)
  • Senadores o diputados: credencial de las correspondientes Cámaras, en la que conste, además del nombre y apellidos, el documento nacional de identidad y la circunscripción del Diputado o Senador electo.


Recuerda que, tendrás que presentar obligatoriamente el Certificado de residencia expedido por el ayuntamiento de tu municipio, que debe encontrarse en vigor para tu viaje, en facturación o embarque (además del DNI para comprobar la identidad del beneficiario).

Si no presentas el certificado de residencia no podrás volar con un billete de residente, sino que tendrás que comprar uno nuevo con la tarifa disponible en ese momento. Si la tarifa lo permite, podrás solicitar el reembolso del billete original.

Más información facilitada por el Ministerio de Fomento [Abre en ventana nueva]