Normativa para la entrada sin visado en EE.UU.

Si vas a viajar con destino o en tránsito a Estados Unidos debe saber que los ciudadanos de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado* deben solicitar una autorización de viaje electrónica. Su precio es de 14$ USA y su duración es de 2 años. Es conveniente que efectúes el procedimiento de registro con una antelación mínima de 72 horas a la salida del vuelo, con el fin de obtener la autorización oficial a tiempo. Te recomendamos llevar una copia impresa de la autorización junto con el resto de la documentación necesaria para el viaje.

Acceder al Registro ESTAAbre en ventana nueva[Abre en ventana nueva]

Aquí podrá obtener información detallada sobre el ESTAAbre en ventana nueva[Abre en ventana nueva]

Todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos y Puerto Rico, deben llevar un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica.

Las compañías aéreas están obligadas por normativa legal a facilitar a las autoridades estadounidenses los datos de los pasajeros en vuelos con destinos a EE.UU. a través del sistema Información Anticipada sobre Pasajeros (API). Puede hacerlo en cualquier momento con anterioridad a su vuelo desde Gestión de reservas.