Normativa para la entrada sin visado en EE.UU.


Si vas a viajar con destino o en tránsito a Estados Unidos debe saber que los ciudadanos de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado* deben solicitar una autorización de viaje electrónica. Su precio es de 14$ USA y su duración es de 2 años. Es conveniente que efectúes el procedimiento de registro con una antelación mínima de 72 horas a la salida del vuelo, con el fin de obtener la autorización oficial a tiempo. Te recomendamos llevar una copia impresa de la autorización junto con el resto de la documentación necesaria para el viaje.

Acceder al Registro ESTAAbre en ventana nueva

Aquí podrá obtener información detallada sobre el ESTAAbre en ventana nueva

Todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos y Puerto Rico, deben llevar un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica.

Las compañías aéreas están obligadas por normativa legal a facilitar a las autoridades estadounidenses los datos de los pasajeros en vuelos con destinos a EE.UU. a través del sistema Información Anticipada sobre Pasajeros (API). Puede hacerlo en cualquier momento con anterioridad a su vuelo desde Gestión de reservas.