Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Generales de reserva y compra Online de billetes con cargo a Avios

La reserva y compra de un billete está condicionada a la existencia de un saldo de Avios suficiente en la cuenta del cliente (según la tabla de Avios y millas vigentes en ese momento) y a la disponibilidad de plazas.

A través de la opción Volar con Iberia se pueden adquirir los vuelos del Grupo Iberia (Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum) y los realizados en código compartido con Vueling (código entre IB5000 e IB5999). En las listas desplegables de Origen y Destino se han excluido todas aquellas combinaciones que no pueden ser adquiridas con Avios en Iberia.com

Se pueden hacer reservas para el titular de la tarjeta Iberia Plus, sus beneficiarios y/o un acompañante, siendo imprescindible que éste último vuele con el titular.

Es posible reservar billetes con cargo a Avios para beneficiarios menores de 12 años siempre y cuando viajen acompañados de un adulto, salvo en los vuelos con código entre IB5000 e IB5999 en los que deberán tener 14 años para viajar solos. En ambos casos, es imprescindible que los identifique como beneficiarios de tipo "Niño". El coste en Avios de vuelos para estos pasajeros será igual al de "Adulto".

No se pueden emitir billetes con cargo a Avios para niños menores de 2 años que no ocupan asiento (INF). Para emitir un billete para un bebé menor de 2 años asociado a una reserva con cargo a Avios es necesario ponerse en contacto con su Centro de Servicios u oficinas de ventas de Iberia. Estos billetes pueden llevar costes asociados.

 

No está permitido el cambio de nombre en las reservas de plazas y/o billetes.

Puede adquirir billetes de ida o de ida y vuelta. Los billetes sólo serán reembolsados en caso de que no contengan vuelos con código entre IB5000 e IB5999 y ninguno de los tramos haya sido utilizado.

Los billetes obtenidos con cargo a Avios no generan Avios ni Puntos Elite a su vez.

La validez del billete será de un (1) año máximo desde la fecha de emisión del mismo. Los billetes con cargo a Avios robados, extraviados o destruidos tendrán el mismo tratamiento que los billetes de pago. La indemnización por denegación de embarque para estos billetes estará regida por las normas vigentes en cada momento para los pasajeros con billete de pago.

No existen restricciones por motivos de fecha, aunque en los billetes con cargo a Avios, IBERIA se reserva el derecho a establecer, en cualquier momento, un cupo limitado de plazas de avión, habilitado a tal efecto para pasajeros usuarios de Iberia Plus.

Más informaciónOcultar todo

Condiciones de las clases de reserva
Impuestos y cargos
Documentación requerida
Información importante para pasajeros con origen, destino o tránsito en EE.UU. Y Puerto Rico