PLAN VIAJE KIDS


Antes de viajar

 

Preparando un viaje con niños.


Viajar con niños requiere una planificación diferente, ya que hay que adaptar la ruta y actividades al interés y atención de los pequeños. Aquí tiene algunos consejos a tener en cuenta:


- La salud es lo primero. Visite al pediatra para asegurarse de que el niño está bien y controlar vacunas u otros temas a prevenir. 
- Al hacer su reserva:
o Consulte la documentación que necesitará para el viaje.
o Qué debe tener en cuenta si viaja con bebés o niños de 2 a 11.  
o Infórmese de los requerimientos para niños que viajan solos.
- Equipajes.
o Líquidos permitidos. Los que deban ser utilizados durante el viaje para la alimentación del niño o para su cuidado. Cuando sea requerido, deberá mostrar la autenticidad del líquido.
o Durante el viaje necesitará: comida, pañales, toallitas húmedas y pañuelos de papel, toalla de mano, ropa de repuesto, algún juguete que no haga ruido y libros de leer y colorear.
o Resto de equipajes. Consulte la política de equipajes de Iberia.
- Facturación. A la hora de reservar asientos, elija siempre los asientos de delante. Y tenga en cuenta que viajar con niños siempre retrasa un poco, así que planifique bien su tiempo.

 

A bordo

 

Volar puede ser una aventura.


Y aquí tiene unos consejos que le ayudarán a conseguir que lo sea:


- Durante el despegue y aterrizaje, dar un chupete o biberón para que el niño compense el cambio de presión con la succión.
- Para los viajes largos llevar paracetamol (dosis recomendada por su pediatra) por si tuviera dolor de oído. A los niños mayores se les puede dar chicle.
- Mantener la nariz destapada.
- Ofrecer agua varias veces durante el viaje.
- Y no olvide, por supuesto, llevarse juegos, pasatiempos, libros… para que el niño esté entretenido durante el vuelo y se le haga más ameno el viaje.