Requisitos para pasajeros menores no acompañados


Ten en cuenta que la normativa aeronáutica limita el número de pasajeros menores no acompañados por aeronave, por lo que te recomendamos reservar con suficiente anticipación.

Durante todo el proceso del servicio, desde la recepción en facturación hasta la entrega en el aeropuerto de destino, incluyendo el acompañamiento en tránsito en el caso de transbordos, los menores son atendidos con especial sensibilidad y responsabilidad por nuestro personal.

Requisitos:

  • Tener entre 5 y 11 años cumplidos. A partir de los 12 años para nosotros es adulto y puede viajar solo. En otras compañías estos requerimientos pueden variar.
  • Se considera que el niño viaja solo si, dentro del rango de edad de 5 a 11 años, vuela en una cabina distinta a la tuya y sin la compañía de una persona mayor de 16 años. En este caso, has de solicitar el servicio de acompañamiento de menores y emitir el descargo de responsabilidad obligatorio para que pueda ser atendido debidamente por nuestra tripulación.
  • Para volar dentro de EEUU se considera menor hasta los 14 años y es obligatorio utilizar el servicio de acompañamiento de menores.
  • Por último, recuerda que, a efectos de transporte aéreo, sólo los pasajeros que hayan cumplido los 16 años serán considerados adultos para acompañar a un menor.(18 años para Vueling)

Al realizar la reserva de este servicio, se te solicitarán los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre del tutor responsable del menor, domicilio y teléfono de contacto.
  • Nombre de la persona responsable del menor en destino, domicilio y teléfono de contacto.
    Estos datos, además de permitirnos verificar la identidad de la persona encargada de su entrega/ recepción, nos permitirá comunicarnos con ella en caso necesario.
  • Pasaporte o Visado y requerimientos del lugar de destino.
  • Se le entregará al menor en el mostrador de facturación, una bolsa con toda su documentación (billete, pasaporte, descargo de responsabilidad, etc.) que deberá llevar visible en todo momento hasta llegar a destino.
  • Descargo de Responsabilidad Obligatorio: es un documento requerido por Iberia . Si no te es posible su cumplimentación antes de acudir al aeropuerto, tenlo en cuenta para presentarte con la suficiente antelación y disponer del tiempo necesario para rellenarlo manualmente.
  • El responsable del menor no debe abandonar las instalaciones del aeropuerto hasta recibir por sms al móvil facilitado en los datos de contacto, la confirmación del despegue del vuelo.