Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La Sala de las Columnas de este palacio es una de esas visitas obligadas cuando deambules por la ciudad.

Añadir a mi guía

Almudí

Un palacio por 4.000 maravedíes.

4000 maravedíes fue lo que costó que en 1440, Esteban Fernández terminase de construir este palacio. Una obra que llevaba en proceso desde que en 1272, Alfonso X el Sabio decidiera que este era el emplazamiento elegido. En este lugar, junto a la Puerta del Puente, la finca de Arrixaca y también cercano al antiguo mercado de abastos, se ubicaría este edificio con el fin de soporte logístico para la compra-venta de cereales (una de las principales actividades comerciales de la ciudad de Murcia siglos atrás). Con el tiempo, el palacio quedó desierto y en la actualidad es la sede del Archivo Histórico y posee una importante Sala de Exposiciones, conocida bajo el nombre de Sala de las Columnas en las que muestra y salvaguarda gran parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. De esta manera, junto a los jardines del malecón, se convierte en obligada visita para conocer desde la Murcia cristiana de 1272 hasta la Murcia actual.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita