Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Catedral de Murcia

La ciudad brilla con esta catedral de estilo gótico y retazos de otras épocas arquitectónicas. Foto obligada.

Añadir a mi guía

Catedral de Murcia

¡Menudo torreón!

Corría el año 1266 cuando Jaime I El Conquistador, enviado por el entonces infante Alfonso (posteriormente El Sabio), entraba en Murcia para convertirla al cristianismo. Apoyándose en la Diócesis de Cartagena llegó hasta la ciudad y su primera gestión fue presentarse a la entonces Aljama o Mezquita Mayor. En el año 1291 fue reconvertida y consagrada a Santa María, dándose así el primer paso para convertirse en catedral. Sin embargo, habría de esperar hasta el año 1465 para su consagración como Santa Iglesia Catedral de Santa María. Para la ocasión, el edificio sufrió una importante remodelación que se ha mantenido hasta prácticamente nuestros días. Sin embargo, frente a su estilo gótico inicial, si le han sido adheridas algunas populares reformas, como la Capilla de los Vélez y la Capilla de Junterón (ambas del siglo XVI y ambas piedras angulares de la visita) o el monumental torreón de 93 metros de altura que se deja ver desde diferentes puntos de la ciudad. En su Capilla Mayor, se dice que descansa el corazón de Alfonso X el Sabio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita