Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Arcilla, madera, mimbre… El murciano entiende de artesanía: recorre este centro y te darás cuenta de ello.

Añadir a mi guía

Centro de artesanía de Murcia

Auténtica tradición murciana.

La región de Murcia tiene una gran tradición en cuanto a producción artesana se refiere. El tratamiento y trabajo de la arcilla, el mimbre, la madera, etc. tiene una larga historia en esta tierra. Destacan los trabajos en alfarería y las típicas figuras para los belenes navideños. Esta tradición se remonta al siglo XVII y, aunque lo más popular suele ser adquirirlas en el Mercado de Alfonso X el Sabio, que se organiza entre diciembre y febrero, también puedes encontrar este tipo de obras durante el resto de año. Para poner el contrapunto, también es típico de la región murciana el trabajo en esparto. A partir de este material se confeccionan curiosas figuras y utensilios domésticos que podrás encontrar en el Centro de Artesanía de Murcia ubicado en la calle Francisco Rabal, número 8, lugar donde podrás llevarte como recuerdo un pedazo de la historia de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita