Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si algo destaca del patrimonio artístico murciano son las esculturas de Nicolás Salzillo que este convento esconde.

Añadir a mi guía

Convento de la Merced

Aquí mandan los franciscanos.

Al igual que la historia del Palacio Episcopal, el origen de esta iglesia guarda relación con las inundaciones del río Segura. Allá por el siglo XI ya existía en los arrabales llamados de San Juan el Real, un primitivo convento para la Orden de la Merced, en épocas en las que el cristianismo no imperaba en la taifa de Murcia. Sin embargo, las continuas riadas del Segura inundaban a menudo estas zonas, haciendo que las reconstrucciones fueran casi continuas. De este modo, y con la llegada de los primeros movimientos cristianos que terminarían con el alzamiento de Jaime I de Aragón, se procuró llevarla al centro de la ciudad. Sin embargo, no sería hasta el año 1705 cuando dio comienzo la obra de la actual iglesia, apoyándose en los cimientos del convento anterior. Aunque en la actualidad es un templo franciscano, sigue manteniendo un gran patrimonio artístico de aquella época entre el que destaca las obras del esculto Nicolás Salzillo, afincado en la ciudad desde finales del siglo XVII.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita