Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Polémicas aparte, conocer este edificio y su historia es un must en la ciudad. No te lo pierdas.

Añadir a mi guía

El edificio Moneo

Céntrico, luminoso y moderno.

¿Sabías que hay un edificio, obra de Rafael Moneo, en el centro de la ciudad? Se encuentra en el corazón murciano, en la plaza del Cardenal Belluga y, aunque es uno de los edificios más polémicos de toda la región, guarda una interesante historia tras de sí. El edificio es la ampliación del ayuntamiento y, a su vez, se encuentra frente a la catedral. El arquitecto, lejos de intentar competir con ella y mostrando un gran respeto hacia el religioso edificio, ideó una obra para potenciar este símbolo de la ciudad. Por ello, en la enorme cristalera del edificio Moneo se proyecta la fachada de la catedral, para que pueda ser contemplada desde todos los puntos y ángulos posibles de la plaza. Debes acercarte al moderno edificio para ir viendo los juegos de luz que se proyectan en su original fachada. A pesar de ello, sigue manteniéndose la polémica entre los vecinos de la capital.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita