Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Ajetreada e interesante historia la de esta iglesia, hoy sede de la Diócesis de Cartagena, ¿te apetece visitarla?

Añadir a mi guía

Iglesia de San Pedro

Comienzos musulmanes.

Utilizando las ruinas de un anterior templo musulmán, se alza esta iglesia que comenzó a erigirse durante el primer tercio del siglo XVII en el centro de Murcia. Formó parte de las iniciativas de Alfonso X el Sabio que a su vez provenían de otras medidas de carácter más político y territorial de Jaime I de Aragón, encargado de cristianizar toda la comarca murciana. Por ello, es habitual encontrar en la ciudad y en toda la provincia, edificios religiosos construidos sobre un anterior monumento musulmán. En su interior, decorado bajo parámetros barrocos, se pueden contemplar obras de Nicolás Salzillo y Roque López así como pinturas de Senén Vila. La iglesia se encuentra en la propia plaza de San Pedro y pese a haber pasado de mano en mano y de familia en familia a lo largo de los últimos siglos, en la actualidad es una de las sedes de la Diócesis de Cartagena y está abierta al público.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita