Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Céntrico y encantador, así es este parque público del barrio del Carmen, en el que reina con rotundidad absoluta.

Añadir a mi guía

Jardín de Floridablanca

La esencia del Carmen.

¿Sabías que el Jardín de Floridablanca fue el primer parque público de toda España? Se encuentra en el corazón del barrio del Carmen, uno de los barrios del centro de la ciudad con más encanto. Su historia está ligada a la de José Moñino Redondo, una de las personalidades más influyentes para Murcia. Fue economista y jurista y desempeñó diferentes cargos políticos para y durante el reinado de Carlos III. Fue la persona que convirtió en realidad este parque. Este jardín comenzó siendo una alameda muy transitada por los vecinos de la zona a la vez que, los días señalados, el lugar en el que se establecía el mercado de la zona y donde los murcianos compraban y comerciaban con los productos que entraban y salían por esta puerta del Mediterráneo. En el siglo XVIII fue reconvertido en el jardín que hoy conocemos y, actualmente, es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita