Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Murcia le debe mucho al Segura. Sin él, nada sería lo mismo, ni geográficamente, ni económicamente, ¡gracias río Segura!

Añadir a mi guía

Jardín del Malecón

¡El Segura tuvo la culpa!

El Río Segura fue el causante de que la ciudad de Murcia se originase en el lugar geográfico que ocupa y el responsable de su suerte durante muchos siglos ya que abastecía a la ciudad y era su fuente de energía. De esta manera, la ciudad de Murcia se encontró en un lugar estratégico, un lugar que desembocaba en el Mediterráneo pero que se guarecía de las posibles invasiones y que, además, era un lugar clave para el comercio de la zona. Afortunadamente, la ciudad se ha ocupado de mantener cuidada toda la ribera del Segura y ahora, esta orilla, guarda unos cuantos parques que lo convierten en un agradable paseo y en una bonita forma de conocer esta parte de la ciudad. El más importante de todos es el Jardín del Malecón o Jardín Botánico. Este espacio verde fue construido durante el siglo XIX y desde entonces no solamente está destinado a ser paseado sino que muestra con orgullo la flora de la región y de diferentes partes del mundo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita