Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Buscas algo típico y bonito? No dejes de darte una vuelta por las tiendas de artesanías, ¡encontrarás lo que buscas!

Añadir a mi guía

La artesanía murciana

Piezas únicas.

Como ya habrás podido comprobar, la cultura y el folklore murciano es la eclosión de muchas culturas en una. Esta heterogeneidad fundamentada en el hecho de ser destino de mercaderes de todas las orillas mediterráneas y de ser gobernada por diferentes religiones según las épocas se muestra en su arte. Por ejemplo, son típicos sus bordados cuya tradición y elaboración se remonta al siglo XVI. Con hilo de oro y plata se representaban desde sencillos motivos florales hasta complejas escenas religiosas o profanas. Los formatos eran también diversos: mantos, alfombras, trajes o banderas elaboradas en lana o seda… Si estás pensando en llevarte algo típico de la zona, te recomendamos que eches un vistazo a este tipo de artesanía en las pequeñas tiendas que se esconden en la calle Trapería, Platería o en sus alrededores. Aún quedan muchos artesanos que venden estas piezas únicas en la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita