Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Acabáis de entrar en la milla de la artesanía murciana, en donde el comercio tradicional y local marca tendencias.

Añadir a mi guía

La calle Platería

El comercio de toda la vida.

Las céntricas calles de Platería y de Trapería se cruzan formando un ángulo en la ciudad. Este ángulo delimita una de las zonas comerciales más importantes de Murcia. A escasos metros del teatro Romea comienza la calle Trapería y, con ella, la milla de la artesanía murciana. Pero esto no es nuevo. Esta dos calles poseen una tradición comercial que se remonta, ni más ni menos, que a la Edad Media. En esta época, los artesanos de la región (orfebres, ceramistas, pintores, escultores, etc.) exponían y vendían sus obras en este barrio. Esta tradición fue evolucionando convirtiéndose en una de las zonas de tiendas más interesantes en la actualidad. Orientado especialmente hacia el pequeño comercio, en estas calles puedes encontrar tiendas de souvenirs y recuerdos típicos de la zona hasta otras de ropa y boutiques de diseñadores locales. Uno de los barrios más recomendables para perderse en un día de shopping.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita