Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Eso sí, yo me quedo con los productos de la huerta murciana.

Añadir a mi guía

La cocina murciana

¡Marchando un pisto de la vega media!

La situación geográfica de la región ha hecho que, no solamente sean ricos en cultivos agrícolas y productos tanto del mar como de la tierra sino que, además, ha sido un punto de encuentro para mercaderes que venían de todas las orillas del Mediterráneo y otros mares. Esta peculiaridad ha propiciado que su gastronomía sea un choque que mezcla productos típicos de muchos lugares, convirtiéndola en una de las más ricas y variadas. Además de las carnes y pescados, destaca su archiconocida huerta murciana. De esta, debes probar sus ensaladas de pepino, sus ñoras con alcachofas y sus mezclas de vegetales con pescados. De este maridaje salen platos como el popular zarangollo, el pisto de la vega media y el mojete. Aunque hay un buen puñado de restaurantes en los que probar todos estos platos, te recomendamos que te dejes caer por el centro de la ciudad, concretamente por la plaza Cristo del Rescate o por la Plaza de las Flores y sus calles adyacentes, no te costará encontrar un sinfín de bares y restaurantes con recetas de la zona



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita