Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Piedras amarillas y rojizas para este castillo medieval que además ofrece los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Añadir a mi guía

La Fortaleza del Sol

Castillos en el aire.

El Castillo de Lorca, llamado la Fortaleza del Sol, es uno de los castillos más grandes de toda España. Sin embargo, su importancia no radica en su extensión. Esta enorme mole de piedra amarilla y rojiza jugó un papel importantísimo en las guerras entre cristianos y musulmanes. Fue levantado a lo largo de la Edad Media, entre los siglos IX y XV y desde entonces ha bailado entre las manos de unos y otros. Durante su etapa musulmana, el Muro del Espaldón lo dividía en dos y servía para que los musulmanes se refugiaran en él durante los intentos de invasión cristiana. Al pasar a manos del bando cristiano, hacia el siglo XIII, jugó un peso específico muy importante para la reconquista encabezada por Jaime I el Conquistador, que fue el que consiguió tomar la ciudad de Murcia. Este castillo cuenta uno de los episodios más importantes de la comunidad murciana. Y, por si fuera poco, posee uno de los atardeceres más bonitos de la región.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita