Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si de algo puede presumir Sierra de Cartagena es de haber reabierto esta mina: ¡una visita más qué interesante!

Añadir a mi guía

La Mina de La Unión

Coloreando la sierra.

En la vecina comarca de La Unión, en plena Sierra de Cartagena, se ha conseguido recuperar y abrir al público la Mina de Agrupa Vicenta. Estas minas fueron uno de los pulmones económicos de la región de Murcia durante el siglo XIX ya que dinamizaron la actividad industrial de toda la zona. De hecho, hasta hubo población que emigraba de las zonas de alrededor para encontrar un trabajo. Las inmensas instalaciones se ubican a más de 80 metros de profundidad y albergan diferentes salas o cuevas que se mantienen en perfecto estado. Incluso se puede visitar el lago natural que abastecía y fue origen de estas cuevas naturales. El apodado tren minero que da soporte a la expedición muestra todo el recorrido por estas minas para terminar en plena sierra. Y es que todos los alrededores que circunvalan la visita son también merecedores de la misma. En plena sierra murciana, podrás contemplar gran parte de su territorio en su versión más agreste y salvaje.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita