Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Primero islámico, cristiano después… No es de extrañar que el museo que alberga sea de tan grande interés cultural.

Añadir a mi guía

Las Claras

Histórica lucha ideológica.

La historia de la región de Murcia ha estado marcada por la lucha entre el reinado cristiano y el musulmán, pasando de unas a otras manos a lo largo de los siglos. El Monasterio de Santa Clara la Real es uno de los mejores ejemplos para entender esta ciudad. Este espectacular edificio lleva siendo un monasterio de las monjas de la Orden de las Clarisas desde el siglo XIV, sin embargo, este no fue su origen. Su origen se remonta al siglo XII, época en la que fue alcázar islámico. Tras el movimiento liderado por Jaime I de Aragón durante los años 1264 y 1266, Murcia pasa a ser cristiana y este lugar, llamado Alcazar Seguir, a ser residencia para personajes célebres tales como Alfonso X el Sabio, Doña Violante de Aragón y Hungría o el propio Jaime I. Y así se mantuvo hasta 1365, momento en el cual se convierte en residencia para la Orden de las Clarisas. Actualmente, posee en su interior un interesantísimo museo que explica, paso por paso, todas las etapas de la historia de la ciudad y que contiene una de las colecciones más importantes de arte sacro musulmán.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita