Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Su actividad comercial se remonta al siglo XV. Si buscas historia y productos típicos aquí encontrarás ambas cosas.

Añadir a mi guía

Mercado de las Verónicas

Moderno por fuera, histórico por dentro.

Debido a su ubicación geográfica, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de Murcia al igual que otras muchas de toda la costa levantina, ha tenido una gran importancia dentro del mapa comercial mediterráneo. Durante mucho tiempo, estas ciudades suponían la entrada a la península de gran parte de su abastecimiento. Por ello, a lo largo de la ciudad podemos encontrar diferentes puntos que guardan la historia de estos mercados. En este sentido, en la zona conocida como Plano de San Francisco se encuentra el Mercado de las Verónicas. Su actividad comercial se remonta al siglo XV. El edificio actual data de las primeras décadas del siglo XX con un marcado estilo modernista que se deja ver en su arquitectura. También conocido como el Mercado del Oeste o el Mercado de las Verduras, ambos por motivos obvios, es el lugar perfecto para encontrar productos típicos de la región y conocer un poco más a fondo la historia de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita