Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Escondido en la Ñora, este edificio impresiona: por su historia y por su arquitectura.

Añadir a mi guía

Monasterio de los Jerónimos

El Escorial murciano.

Apodado el Escorial de Murcia, el Monasterio de los Jerónimos es uno de los edificios más impresionantes que puedas ver en esta región. Y su historia no lo es menos. Ubicado en el pueblecito de La Ñora, en los alrededores de la capital murciana, su cronología se remonta al siglo XIV. La iglesia católica sufría una decadencia en sus filas, sobre todo en esta zona, motivada por la disparidad de criterios entre sus integrantes. Llevados por la desazón de esta crisis, un grupo de monjes decidieron unirse e imitar la vida ermitaña del sabio San Jerónimo. Y esto hizo que en 1350 se fundara el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana en Guadalajara. Este fue el germen para la fundación del El Hospicio de Caravaca y el Monasterio de los Jerónimos que nos ocupa. Lamentablemente, el primero de los monasterios mencionados sucumbió a las duras desamortizaciones de 1835.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita