Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No saldrás indiferente de aquí: escultura, orfebrería y folclore de lo más inesperado e intenso.

Añadir a mi guía

Museo de la Archicofradía de la Sangre

Simplemente alucinante.

Prepárate para contemplar una de las exposiciones más curiosas e intensas que puedas encontrar. Como sabrás, en la región de Murcia existe una importante tradición religiosa que quizá tenga su origen en las continuas luchas entre cristianos y musulmanes, quizá por influencia de sus comunidades vecinas o, simplemente, porque aquí tuvo más arraigo. En cualquier caso, la Iglesia del Carmen cedió sus instalaciones en el año 1994 para mostrar la colección escultórica de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre. Su colección abarca desde el siglo XVI en adelante y no se ciñe exclusivamente al género escultórico sino que muestra también orfebrería, vestimentas y todo tipo de elementos folklóricos relacionados. Destacan las obras de Nicolás de Bussy, Juan Dorado, Antonio Campillo y especialmente la Dolorosa y la Samaritana, de Roque López, escultor murciano discípulo de Francisco Salzillo y que ha sido uno de los artistas más importantes de Murcia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita