Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El conflicto político-religioso que padeció Murcia da mucho juego. Tanto como para tener un museo basado en ello.

Añadir a mi guía

Museo de Moros y Cristianos

Moros y cristianos.

Si hay un acontecimiento que marca la historia de la ciudad de Murcia y define sus principales rasgos de identidad este es el conflicto que durante años y años enfrentó a moros y cristianos. Bajo la lucha religiosa y política musulmán-cristiana, la ciudad y sus habitantes se mantuvieron en guerra continua durante mucho tiempo. Aunque en el año 1242, Jaime de Aragón reconquistara la ciudad, la herida entre los pueblos estaba abierta y el conflicto persistiría. Este curioso museo, ubicado en la calle Cartagena, muestra diferentes aspectos de ambos bandos. Desde las vestimentas de kábilas y mesnadas que desfilan en los festejos anuales hasta atuendos y complementos reales originales tales como coronas y trajes del infante Alfonso y su mujer, Violante, o el rey Ben Hud. Todo ello aporta una visión completa de los dos bandos y muestra uno de los principales rasgos de la ciudad: su heterogeneidad cultural.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita