Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Mucho más que un mero museo: jardines, patios y mucha vegetación, con el mirto como gran protagonista.

Añadir a mi guía

Museo de Santa Clara

Derroche de cultura andalusí.

Aunque se desconoce el año exacto, se sabe que Ibn Mardanis levantó un palacio en esta ubicación. Posteriormente, hacia el siglo XIII fue el emir Ibn Hud quien, utilizando estos cimientos levantó el suyo propio que tras la reconquista pasaría a manos del bando cristiano. De hecho fue Pedro I el Cruel quien en pleno siglo XIV, donaría este lugar a la Orden de Santa Clara (pasando antes por las manos de la abadesa Berenguela de Espín). Posteriormente, fue declarado en ruinas y, afortunadamente, restaurado por diversas instituciones ofreciendo un espacio para dar a conocer los diferentes aspectos de la vida musulmana. En primer lugar, contemplarás el precioso jardín musulmán que ocupa el primer patio del palacio, el Patio de Cruz, llamado así por su forma. Entre la profusa vegetación típicamente musulmana destaca una: el mirto. De hecho, se piensa que el nombre de la ciudad deriva del nombre de esta planta. Este palacio es la perfecta manifestación de la cultura andalusí.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita