Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Nadie representa la cultura murciana como Francisco Salzillo. Voilà un digno museo para un más que digno artista.

Añadir a mi guía

Museo Salzillo

Homenajeando a Salzillo.

Es necesario saber que Francisco Salzillo fue un escultor murciano del siglo XVIII que se convirtió en uno de los principales exponentes de la imaginería barroca. Entregado completamente a la escultura, sus obras fueron mostrando la evolución del barroco a las siguientes corrientes como el rococó o el clasicismo. Es uno de los principalmente símbolos culturales de la ciudad de Murcia. Afortunadamente, en el año 2002 tras muchos esfuerzos consiguieron recopilarse sus principales obras bajo un mismo edificio. De este modo abre sus puertas el Museo Salzillo, compartiendo espacio con la sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de Jesús. De hecho, esto hace que la exposición adquiera una nueva dimensión en la que podrás contemplar las salas con las principales obras del autor: la Sala de los Bocetos, la Sala del Belén y Santo Sudario, con la Sala de las Artes Sudarios donde podrás contemplar los principales elementos del paso de esta cofradía.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita