Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No os perdáis por nada del mundo su Mirador del Obispo: vistas grandiosas de la ciudad y del río Segura.

Añadir a mi guía

Palacio Episcopal

Arquitectura espectacular.

Todo comienza con una inundación y un derribo. Corría el año 1733 y el río Segura inundaba la ciudad de Murcia. A su vez, en la plaza del Cardenal Belluga, las paredes del otrora Palacio Alcázar hacía sombra a la majestuosa catedral. Por estos dos motivos, este antiguo edificio fue derribado ya que las aguas habían hecho mella en sus cimientos y la catedral debía resplandecer. No obstante, la obra no se terminó hasta el año 1786 dando lugar a otro de los edificios más espectaculares de la ciudad. De hecho, se dice que, junto a la propia catedral (a la que ahora si deja espacio) forman el tándem de edificios más importantes desde el punto de vista arquitectónico de la comarca. Esta curiosa construcción se compone de dos edificios ensamblados que, bajo estética rococó, mezclan otros estilos y corrientes artísticas como su patio dórico. Pero, por supuesto, lo más espectacular es el llamado Mirador del Obispo, desde donde se contempla el río Segura y gran parte de la ciudad murciana.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita