Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Apasionados de la flora y fauna, ¡estáis de suerte! Esta especie de accidente geográfico hará vuestras delicias.

Añadir a mi guía

Parque Regional El Valle y Carrascoy

La Murcia más salvaje.

Como si intentara separar las aguas de la ribera del río Segura y las de la orilla del Mar Menor, esta suerte de accidente geográfico en forma de sierra aparece como uno de los lugares más agrestes de Murcia. Esta superficie ocupa más de 16.000 hectáreas y, en su interior, habita la flora y la fauna más variopinta de la región. Para los amantes de la naturaleza y de los animales, cabe señalar que se trata de un lugar privilegiado para la ornitología. Un gran número de las especies más características de la península se encuentran aquí. Por ejemplo, se pueden observar ejemplares de halcón peregrino, águila ratonera y, por las noches, búhos reales. Sin embargo, se lleva la palma el hecho de que sea residencia habitual para el águila real. Y, como es fácil adivinar por la existencia de aves, este Parque Regional también da cobijo a numerosos reptiles como lagartos ocelados y culebras ibéricas. Por cierto, en estas tierras también habita el gato montés. Como puedes observar, es un paraje natural único y rico que se muestra imprescindible si quieres conocer el medio natural más salvaje de la región.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita