Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¡Prepara la cámara! Los 25 metros de altura del ficus por aquí plantado hace muchos años te llamarán la atención.

Añadir a mi guía

Plaza de Santo Domingo y su mercado

Reunión de calles.

Esta histórica plaza es el lugar en el que se unen las principales vías de la ciudad. La calle Trapería, la avenida Alfonso X el Sabio, la Merced, Santa Clara y el Arco de Santo Domingo se dan cita en este lugar. Vigilando el paso del tiempo se encuentra el archiconocido ficus que fue plantado en el año 1893 y que, a estas alturas, mide ni más ni menos que 25 metros de altura. Pero esta plaza no es famosa solamente por esto. Desde el siglo XIII (y posiblemente antes, aunque no se conserve documentación) era el lugar donde cada jueves se establecía el mercado de abastos de la ciudad. Aquí se mercadeaba con los alimentos que abastecían a Murcia. Es más, este lugar tenía el monopolio otorgado por la reina Isabel La Católica, del abastecimiento de sal para esta región y sus vecinas. Por ello, acudían semanalmente gentes de todo levante en busca de este ingrediente. De carácter más lúdico, este era el recinto donde se celebraba la Fiesta de los Toros antes de contar con un recinto preparado para ello.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita