Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si te gusta la cultura popular, la historia que está detrás de este puente te encantará, ¡escucha, escucha!

Añadir a mi guía

Puente de los Peligros

El Puente Viejo de la ciudad.

El Puente de los Peligros también es conocido como Puente Viejo y lleva en este lugar desde el siglo XVIII, uniendo las dos orillas del Río Segura. En uno de sus extremos se encuentra una de las vírgenes más conocidas de la ciudad: la Virgen de los Peligros. Esta virgen tiene una de las historias más importantes de la idiosincrasia popular. A lo largo de la historia, pocas cosas eran tan temidas en la ciudad como las inundaciones provocadas por la crecida de este río. Estas crecidas hicieron que se crearan todo tipo de tradiciones, ritos y costumbres a su alrededor para detener el río. Por ejemplo, cuando el río crecía, era habitual corren a lanzar la corona de la virgen al Segura, se decía que de esta manera las aguas retrocedían. Otra de las prácticas espirituales más comunes era increpar al propio río desde el quinto piso de la catedral.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita