Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Ni los muchos incendios sufridos han podido con este teatro: ¡bienvenidos al edifico más emblemático de la cultura murciana!

Añadir a mi guía

Teatro Romea

Una fachada muy musical.

Los bustos de tres músicos: Beethoven, Mozart y Liszt presiden orgullosos la fachada del Teatro Romea. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y, sin duda, el estandarte de la cultura en la región. Fue un proyecto iniciado a mediados del siglo XIX debido al afán de la ciudad por fomentar los espacios culturales. Aunque de estilo fundamentalmente neoclásico, el edificio es una mezcla de corrientes. En gran parte esta heterogeneidad es consecuencia de los distintos incendios que ha sufrido. El último en el año 1985, que trajo consigo una importante remodelación, especialmente en su aspecto escénico, lo que le ha hecho estar a la cabeza de los teatros de todo el país actualmente. Ahora, los espectáculos más importantes de toda la región pisan las tablas de este lugar: conciertos de música clásica y moderna, teatro, espectáculos de baile y danza y un largo etcétera de alcance mundial. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a su calendario de actividades.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita