Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Universidad de Murcia

Abril de 1272, fecha de su fundación. Ahí es nada ¡menudo bagaje histórico el de esta universidad!

Añadir a mi guía

Universidad de Murcia

Alfonso X El Sabio la preside.

La Universidad de Murcia es una de las más importantes de España. Desperdigada en diferentes campus a lo largo y ancho de la ciudad, mantiene una sólida y única historia como hilo conductor. El germen común de esta institución se remonta ni más ni menos que al 6 de abril de 1272 y está estrechamente vinculada a Alfonso X el Sabio, motivo por el que su figura se enmarca en el escudo de la misma. Su inicio lo marca un documento de este humanista en el que se ceden a la orden de los dominicos los terrenos y la huerta de Arrixaca para que puedan construir su convento. Y este es el comienzo de la universidad. Sin embargo, no ha funcionado de manera continuada ni reconocida a través de los tiempos. De hecho, hasta el 23 de marzo de 1915 no se la reconoció ni se le otorgó el título de Universidad de Murcia tal y como la conocemos hoy en día.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Murcia
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita