Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pasear entre sus restos es volver al pasado y sentir cómo comenzó a forjarse lo que hoy conocemos como democracia.

Añadir a mi guía

Ágora Antigua

Respira historia.

Mitad obra arquitectónica, mitad espiritual. Mitad reducto de la ciudad que Atenas fue, mitad origen de la sociedad actual. Depende de cómo se quiera enfocar, el Ágora Antigua puede ser el lugar más importante de Atenas. Situado al oeste del barrio de Monastiraki, accediendo por la calle Adrianou, estas ruinas suponen el inicio de la democracia moderna. Este lugar sagrado fue testigo de las discusiones entre los ciudadanos por el porvenir de la ciudad. Aquí se discutían leyes, juicios y formas de gobierno. Por el hecho de ser un lugar sagrado no podían entrar ni delincuentes, ni niños y solo era frecuentado por hombres. Sin embargo, este lugar supone el inicio de los espacios públicos para la cosa pública. Su interior está dividido en tres partes fundamentales: el Centro de Gobierno, el Recinto Sagrado y el Mercado. Este Ágora fue el eje del gobierno helénico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita