Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tan relevante como el Ágora Antigua y con restos del paso de los romanos.

Añadir a mi guía

Ágora Romana

Restos de la invasión romana.

En realidad, la ciudad de Atenas tiene dos Ágoras. El Ágora Antigua y Ágora Romana. Estas dos Ágoras, aunque cercanas, dividen la ciudad en dos. La primera de ellas muestra la ciudad democrática que Atenas fue. La segunda hace memoria a la invasión romana que también padeció. Este Ágora fue levantada por Augusto en el siglo II a.C. a una corta distancia de la anterior. Aún se conservan las columnas jónicas que dividían las zonas de este emplazamiento. Dividían la zona del mercado, la zona de discusión y los lavabos públicos. Y en el medio de estas ruinas, como si no hubiera pasado el tiempo, se alza la Torre de los Vientos. Este gigantesco edificio de mármol tiene forma circular y era un reloj solar público. Posteriormente ha sido utilizado como capilla. Todo este lugar es otra de las claves para entender la historia de Grecia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita