Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con intención de ser muestra del poder romano, esta es una de las obras que no puedes dejar de ver.

Añadir a mi guía

Biblioteca de Adriano

Las columnas del poder.

La Biblioteca de Adriano es otra muestra de la inequívoca intención del Imperio Romano por demostrar su hegemonía y su poder. Este edificio también es conocido como la Biblioteca de las Cien Columnas, lo que da muestra de la grandiosidad del lugar. En efecto, el emperador romano Adriano ejerció una gran influencia en la ciudad que aún hoy en día se mantiene. La finalidad de esta biblioteca era doble. Por un lado, manifestaba el poder del emperador y por otro lado, cumplía un servicio público. Era el lugar donde se guardaban los libros del emperador y, a la vez, servía de centro de lectura y enseñanza para el pueblo. Aunque es de las que peor se ha conservado, se puede deducir la enormidad de este edificio al contemplar las gigantescas columnas de casi diez metros de altura de estilo corintio que rodeaban el edificio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita