Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Es un momento de relajación para los griegos y puede serlo para ti si amas tanto como ellos esta bebida.

Añadir a mi guía

Café Elinikó

El ritual del café griego.

El café es una delicia en Atenas. Eso sí, debes saber que se prepara de una manera muy diferente al café más tradicional de países como Italia o España. Aquí el café se sirve hervido y con posos, por eso, en Atenas se habla de sorber el café. Existen tres medidas en función del azúcar que desees: skéto, metrio y gliko (de menos a más cantidad). Es tradición beberlo muy despacio y dejar los posos para poder adivinar el futuro sobre ellos. Hay toda clase de rumorología sobre esto y, seguramente, los propios camareros puedan aportar alguna interpretación más o menos imaginativa sobre tu café. Debido al turismo, se han implantado numerosas cafeterías más standard pero si quieres probar este café eliniko (así se le llama al café helénico) aún quedan muchos locales, sobre todo por la zona de Kolonaki, donde podrás ver la elaboración de esta bebida.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita