Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Cambio de guardia de la Plaza del Sintagma

Apunta el día y la hora y acércate a la Plaza Sintagma a ver este peculiar espectáculo.

Añadir a mi guía

Cambio de guardia de la Plaza del Sintagma

Un momento imprescindible en la ciudad.

La Plaza del Sintagma es la Plaza de la Constitución y aquí se encuentra el Parlamento de Atenas. Custodiando uno de los edificios mas importantes del gobierno griego están los soldados de la Guardia, atentos y dispuestos en cada rincón de este lugar. Cada hora llevan a cabo un cambio de guardia. Sin embargo, es el cambio de los domingos a las 11 de la mañana el que nos interesa. A esa hora, una vez a la semana, la Guardia hace un relevo con sus compañeros siguiendo el histórico protocolo para que esta tradición perdure a lo largo de la historia del país. Es todo un ritual que debes contemplar. Precedidos por la orquesta aparece la Unidad de Elite de los Evzones, cuerpo de honor histórico de la Guardia. Lo podrás comprobar al ver los aparatosos trajes de colores que llevan.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita