Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Subir hasta aquí merece la pena aunque solo sea por las vistas que ofrece esta histórica colina.

Añadir a mi guía

Colina de Filopappos

La colina cerca de la Acrópolis.

En lo alto de este lugar, se construyó en el siglo I d.C. un monumento a Filopappo, importante cónsul romano. Se levantó en este lugar para que vigilara la ciudad de Atenas y, a la vez, todos los atenienses pudieran contemplar esta figura. En la actualidad, es uno de los principales miradores de la ciudad de Atenas. Desde allí, puedes contemplar las maravillosas vistas de la capital griega y del famoso Ágora. Para los interesados en la historia, en esta colina también se encuentran la iglesia bizantina de San Demetrio Lumbardiaris y la prisión de Sócrates. Este lugar es una excavación en la propia roca que se ha mantenido intacto desde la época helénica hasta nuestros días, visita obligada para los interesados en la cultura griega clásica. Esto es lo que te espera si te atreves a ascender a través de las numerosas y salvajes rutas que te llevan hasta la cima de esta colina.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita