Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Mézclate con la gente y haz como ellos, disfruta de un bocado dulce en cualquier momento.

Añadir a mi guía

De postre: las baklavas

Tomarte un dulce en un puesto de la calle.

Aunque se mantiene una tremenda polémica sobre su origen, las baklavas se han convertido en el postre estrella de la cocina griega. Se cree que proviene de la antigua Mesopotamia y que, después, los griegos lo adaptaron. Se basa en la mezcla de nueces y otros frutos secos con una pasta de miel y sésamo. Este delicioso pastel es habitual como postre o para tomar a media tarde con una buena taza de café. Se puede encontrar en todas partes. Tanto en restaurantes como en cafeterías. También hay gran cantidad de puestos ambulantes. Es casi tradición parar en la Plaza de Monastiraki, comprar una porción en cualquiera de los puestos y sentarte en los bancos de la plaza a degustarlo mientras contemplas el lugar. También puedes hacerlo en cualquiera de las terrazas que hay en estas calles.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita