Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Acercarte a este barrio es hacer un pequeño viaje virtual a las islas griegas. Descubre por qué.

Añadir a mi guía

El barrio de Anafiotika

Un barrio con una bonita historia.

El barrio de Anafiotika guarda una de las historias más curiosas de Atenas. Durante el siglo XIX, el rey Otón mandó traer a la ciudad a un prestigioso grupo de arquitectos y constructores de las Islas Cícladas para el levantamiento de su palacio. Estos arquitectos se asentaron en este barrio de Anafiotika, en la vertiente nordeste de la Acrópolis. Sin embargo, echaban de menos sus pueblos y paisajes y decidieron levantar el nuevo barrio imitando sus islas natales. De esta manera, apareció en mitad del siglo XIX este entramado de casas blancas y azules y callejuelas empedradas típicamente marineras. En su interior una gran cantidad de jardines, miradores y placitas encantadoras hacen alusión a estas Islas Cícladas. Un pequeño reducto de paz y armonía en el centro de la ciudad ateniense donde pasear, descansar y contemplar la ciudad. ¡Imprescindible su puesta de sol!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita