Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Otra forma de conocer la ciudad y su cultura, acércate a conocerlo.

Añadir a mi guía

El Cerámico

Un antiguo cementerio para completar la ruta turística.

La visita al Cerámico explica muchas cosas de la cultura helénica. En primer lugar, debes saber que se trata de un antiguo cementerio. Es más, se trataba del cementerio mas importante y grande de la ciudad. Tanto que, estaba dividido en dos partes. Una de ellas entraba dentro de la fortificación de la ciudadela y la otra quedaba por fuera. Para los griegos, la ceremonia de la muerte y los actos fúnebres que giran alrededor de los enterramientos formaban parte de la vida diaria y estaban contemplados con cotidianidad. Esto explica que en la misma visita a este cementerio encuentres también los restos de un circuito termal y un primitivo gimnasio que data del siglo V a.C. En su interior, todas las ruinas son atravesadas por el Paseo de las Tumbas, lugar donde están enterrados personajes clave del Imperio Griego. Un viaje al centro de la cultura griega mas profunda.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita