Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Callejea y siéntate a tomar un buen aperitivo típicamente griego.

Añadir a mi guía

El meze y el ouzo

Hora de relajarse en una terraza.

La cultura del aperitivo antes del mediodía es una costumbre muy extendida en los países europeos. Y Atenas tiene su fórmula propia. A partir de la media mañana las cafeterías y bares se suelen llenar de gente que ocupa sus terrazas pidiendo meze y ouzo. Los meze son unos platos de entremeses de diferentes procedencias. Suelen combinar las verduras con la carne, la pasta, el arroz y también pescado. Son pequeños bocados de recetas propias y autóctonas. Para acompañarlo, se suele servir ouzo, un licor típico de Grecia parecido al anís, rebajado con agua. De sabor dulce, hay quien dice que se parece al regaliz. Estos platos son el ejemplo del mestizaje que ha sufrido la gastronomía griega, es una mezcla de platos turcos, italianos y autóctonos. Súmate al gentío de la plaza de Monastiraki y las calles que la rodean. Es una escena 100% ateniense.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita