Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una imponente estructura donde tuvieron comienzo los juegos olímpicos tal y como los conocemos.

Añadir a mi guía

Estadio Panatenaico

La cuna de las olimpiadas.

Si, efectivamente, esta gigantesca construcción blanca fue levantada en mármol. Y además es uno de los lugares más importantes para el deporte del mundo. Los Juegos Olímpicos fueron una tradición que comenzó en Atenas y este estadio fue una de las primeras instalaciones para ello. Construido por primera vez en el año 330 a.C. en madera y también conocido como Kalimármaro, fue levantado en las faldas de la colina que lo rodea para que, desde allí, pudieran ver los espectáculos toda la ciudad. En efecto, se convirtió en uno de los lugares más concurridos de Atenas. En 1894 se consiguió restaurar y volvió a ser sede principal de los Juegos Olímpicos de ese año. Con capacidad para 70.000 personas este estadio sigue desarrollando una gran cantidad de eventos deportivos y culturales y visitarlo es visitar la cuna del deporte y de la Atenas clásica.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita