Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Carne con un montón de ingredientes y pan de pita, algo muy típico en Atenas.

Añadir a mi guía

Los Gyro y la carne

Deja a un lado tu idea de kebab.

El Gyro es una de las formas más habituales de comer carne en Grecia. Seguramente los has visto un montón de veces. Se trata de una carne asada dispuesta en vertical y servida en forma de tiras. A partir de aquí, los platos son infinitos y el tipo de carne también. En el restaurante, se suelen servir platos mezclados con verduras, patatas, arroz y todo lo que imagines. Este tipo de carne tiene una versión para llevar que seguramente conozcas. Son los llamados kebab. Aunque se piensa que el origen es turco, en Grecia son parte de la dieta más habitual. Servidos en pan de pita podrás aderezarlo con todos los ingredientes que imagines: tomate, cebolla, lechuga, especias del lugar y varias salsas. Es común tomarlo en restaurantes y, más aún, pedirlo en cualquiera de los puestos ambulantes repartidos por la ciudad. Te recomendamos los del barrio de Plaka.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita