Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Más de 3.000 pequeñas obras de arte que provienen de las islas griegas.

Añadir a mi guía

Museo de Arte Cicládico

Pequeños tesoros desde las Cícladas.

¿Has oído hablar de las Islas Cícladas? Se trata de un archipiélago de más de doscientas islas que pertenecen a Grecia. Algunas, por su diminuto tamaño apenas tienen nombre pero todas juntas guardan muchos secretos de la civilización griega. Lo más importante es que durante la época neolítica, hubo asentamientos que cultivaron una forma muy carácterística de crear esculturas de mármol. Lo más popular son las estatuillas femeninas hechas a partir de formas planas y arcaicas. Más de 3000 de estas esculturas y obras están expuestas en este museo, y además, se hace un recorrido por esta civilización cicládica desde la Edad de Bronce hasta la actualidad. Varias de estas islas se utilizaron como destino para desterrados, esclavos y presos y de esto también hay testimonios. Un paraíso para los amantes de la historia antigua y la prehistoria ubicado en la calle Neophytou Douka, muy cerca de la plaza Syntagma.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Atenas
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita